¿Que visitar en Puerto Montt?

Puerto Montt se sitúa en el extremo sur de la Provincia de Llanquihue, junto al Seno del Reloncaví, siendo Capital de la Décima Región de Los Lagos de Chile, en América del Sur.

La ciudad cuenta con una amplia variedad de atractivos turísticos que no debe dejar de visitar.

PLAZA DE ARMAS
La plaza fue bautizada,en honor al cofundador de la ciudad, con el nombre de “Buenaventura Martínez”, la inicial plaza de armas nació junto con el primer trazado de las calles en el año 1852.
Un año después, fue testigo de la fundación de Puerto Montt, cuando Vicente Pérez Rosales, junto con el párroco de Ancud, Miguel Sevilla, dos clérigos y un coro de alemanes leyeron el acta fundacional.
La actual plaza de armas, llamada Manuel Irarrázabal, ha sido cuatro veces remodelada y tiene entre sus virtudes, ser la primera plaza pública con jardín que tuvo Chile.

IGLESIA CATEDRAL
Totalmente construida en madera de Alerce, la iglesia Catedral fue erigida en 1856, inspirada en el Partenón de Atenas.
En uno de sus pilares está la piedra fundacional de Puerto Montt. En su interior, adornada con cintas de colores, Vicente Pérez Rosales colocó en 1853 el acta de promulgación de la ciudad.
Unida a la Catedral está la Capilla San Francisco de Sales, estructura de estilo gótico que tiene hermosos murales.

MONUMENTO A LA COLONIZACIÓN ALEMANA
Replica  de la erigida en 1977  para conmemorar  los 125 años de  la llegada de a los primeros doscientos colonos alemanes que llegaron a estas tierras a fines de 1852. El monumento representa a una familia de inmigrantes germanos y a un lugareño de la zona, que simboliza el esfuerzo y el empuje de los colonizadores provenientes de Alemania.

CASA DEL ARTE DIEGO RIVERA
Más conocido como el Palacio del Arte, es el principal centro de manifestaciones culturales y artísticas. Anualmente se efectúan diversas actividades, destacándose los Temporales Internacionales de Teatro que se realizan en invierno.
Este edificio que fue construido entre 1960 y 1963, gracias a un convenio de cooperación fraternal entre Chile y México, es una muestra de la ayuda internacional recibida después del terrible terremoto que asoló al sur de Chile.

MIRADORES
Desde cualquier punto de la ciudad es posible observar las bellezas escénicas de Puerto Montt. Las cuatro terrazas que la conforman ofrecen variados miradores naturales a los visitantes, es así que caminando desde la plaza, subiendo por calle O’Higgins se encuentra el Mirador de Intendencia Regional.
En tanto, en la tercera terraza está el concurrido Mirador Manuel Montt que ofrece una espectacular vista de la ciudad y del Seno del Reloncaví.
También es posible disfrutar de la belleza de la isla Tenglo, Angelmó y de la bahía, en el Cerro Miramar, ubicado al poniente del terminal de buses.

IGLESIA JESUITA
Este es – junto con la Catedral – uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Fundada por los jesuitas en 1872 es una muestra de la gran labor e influencia que tuvo en la zona esta congregación religiosa, que llegó a Puerto Montt en 1860, y que continúa hasta hoy su labor a través del Colegio San Javier.
Detrás de la iglesia está la TORRE CAMPANARIO del colegio, declarada monumento nacional el 25 de septiembre de 1997, es posible visitarla previa autorización de los padres jesuitas.

PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO

En Puerto Montt se desarrolla un conjunto de formas arquitectónicas influenciadas por la colonización alemana, desarrollada con anterioridad en Valdivia, Osorno y Río Bueno, que se une a la arquitectura hispánica llevada a cabo en el archipiélago de Chiloé, donde la madera de alerce y la tejuela cumplen un rol fundamental.

Le recomendamos visitar,

El ex Banco de Llanquihue en Urmeneta con Quillota esquina norponiente;
El ex Colegio Inmaculada Concepción, en Rengifo nª474, esquina Guillermo Gallardo, nororiente;
El ex Club de la Unión, Urmeneta Nª 252 con San Felipe, esquina norponiente;
La casa de la familia Pauly, Rancagua Nª 210 con Benavente, esquina nororiente;
La casa del Dr. Arteaga, San Felipe Nª 146 con Urmeneta, esquina suroriente;
La casa Bischoffshausen, Huasco Nº 235, costado cementerio general;
La casa de la familia Ibarra, Benavente Nº 308 con Quillota, esquina norponiente.

Recomendamos hospedarse en uno de los muchos hoteles en Chile como en los Hoteles en Puerto Montt.

Venga aproveche los circuitos turisticos y disfrute de las paquetes turisticos en Pauerto Montt. Consulte nuestras promociones de  Vuelos a Puerto Montt. Visite tambien nuestra sección Viajes en Pareja y disfrute de sus próximas de vacaciones en su viaje a Puerto Montt.

Fuente: puertomonttchile.cl

  • carmen petracca

    hola amigos somos un matrimonio de argentina que decidimos vacacionar en todo el sur chileno quisieramos tener idea de costos de alojamiento como del paso de hua hum.gracias

  • admin

    Estimada Carmen Petraca: Es un placer establecer contacto con usted, respondiendo a su consulta sobre costos de alojamiento le comentamos que en breve estaremos enviando la información solicitada, gracias.

    Saludos Cordiales
    Franco Sebastián Nieva – Atención al Cliente
    Grupo Visiting – http://www.grupovisiting.com

  • Jorge Villanueva

    Agradecería me presicen sobre zona o área El Cantillar, a 20 km. de Puerto Montt, sitio de hidroeléctrica; estaría situada 800m.s.n.m. Que existen cabañas para alojamiento, de comentarios que me indicaron para conocer.

  • Erick Ortega

    hola mi nombre es Erick y soy del sur de california mi pregunta es sobre los costes de conocer osorno y Montt costos por favor muchas grax

  • admin

    Estimado Erick:

    Como respuesta a la consulta que nos dejo al visitar nuestro sitio, queríamos decirle que no comprendimos bien la misma ya que no fue muy especifico de que tipo de costos esta refiriéndonose si costos de viaje hasta dichos lugares, estancia, etc. De todos modos para brindarle nuestra ayuda a continuación le dejaremos 2 direcciones correspondiente cada una a el lugar que usted desea visitar para que llene dicho formulario de cada uno y realice su consulta directamente con ellos.

    OSORNO
    http://www.osornochile.cl/cont/contactenos.php

    Puerto Montt
    http://www.puertomonttchile.cl/index.php?option=com_contact&task=view&contact_id=1&Itemid=135

    Ante cualquier otra inquietud que tenga, no dude en consultarnos que estamos a su disposición. Lo esperamos nuevamente por nuestros sitios. Le deseamos mucha suerte y éxitos.

    Saludos Cordiales
    Gonzalo Carabajal – Atención al Cliente
    Grupo Visiting – http://www.grupovisiting.com

Seguinos!