Rutas Termales en todo Chile. 1ra estación en Iquique

La búsqueda de los baños termales siempre se la vinculó para la salud física y mental. Con el paso del tiempo, se descubrió que estas agua ricas en minerales poseían altas propiedades curativas que permitían mantener una vida sana y sin complicaciones futuras. Al igual que muchos países del Pacífico, Chile tiene grandes fallas geográficas y alta actividad geotérmica, lo que explica la existencia de numerosas fuentes de aguas termales (ver Viaje a Termas). Las ventajas comparativas de nuestras termas están dadas por la diversidad que caracteriza a nuestro país, lo que otorga la opción de visitar y conocer simples emanaciones de agua tibia hasta géiseres con agua hirviendo. De igual modo, las instalaciones termales van desde charcos rústicos a elegantes centros termales de cinco estrellas; en definitiva, es posible encontrar fuentes emplazadas en entornos naturales áridos, lluviosos, de montaña, de costa, altiplano y valles, o a orillas del mar austral.

En la provincia de Iquique encontramos las termas de Mamiña, ubicadas en una elevación sobre un pintoresco valle. A 125 km al este de Iquique y a 73 km al este de Pozo Almonte, a una altura de 2.700 m.s.n.m.
Las aguas termales fluyen a 57ºC y los tipos de baños están compuestos de varias fuentes termales; Ipla, Tambo, Baños Chinos, con distintas instalaciones: tinas, piscinas y baños de barro (ver Termas y Spa). El tipo de servicio que se ofrece es alojamiento con instalaciones especiales; tinas en habitaciones (agua termal), tinas familiares. Sus principales oferentes son el Hotel Llama Irene y Hotel Los Cardenales (vea mas Hoteles en Iquique).
Para llegar a las termas, se puede acceder en vehículos que salen desde el mercado de Iquique. Por Agencia de viajes en un tour por el día (Agencia Tamarugal Tel. (57) 419 288) o en vehículo particular.

Cosulte nuestras promociones en programas turisticos en Iquique y otras ofertas  de Viaje en Iquique.

Seguinos!