Tour Nocturno por el Cementerio General de Santiago | www.visitingchile.com

Tour Nocturno por el Cementerio General de Santiago

El Cementerio General se ha transformado en un punto de atracción turística, principalmente por sus construcciones, y por las personalidades que allá se albergan.

Fue inaugurado el 9 de Diciembre de 1821, tras la Independencia de Chile y luego del establecimiento de la República de nuestro país, por el entonces Director Supremo Bernardo O´Higgins.

En sus tumbas descansan casi todos los presidentes que ha tenido Chile desde la Independencia, importantes figuras de la música, las artes y las letras.
Otro de los interesantes atractivos de este camposanto en este magnífico Chile Tours, son los mausoleos familiares, los que constituyen una sorprendente muestra de belleza arquitectónica de diferentes estilos: Gótico, Griego, Morisco, Azteca, Egipcio, etc. Junto con esto, la gran cantidad de esculturas y los hermosos vitrales con iconografí-as religiosas que adornan algunos mausoleos, otorgan al Cementerio General un alto valor patrimonial. (Recomendamos ver Hoteles en Santiago)

Las calles y patios del Cementerio forman una verdadera ciudad, que cualquier amante del arte y la historia debiera conocer. Es por eso que la Municipalidad de Recoleta, desde el año 2003 ha invertido gran cantidad de recursos para recuperar estos espacios deteriorados por las debacles del tiempo y la naturaleza.

Con motivo de esta recuperación histórica se han implementado diversos recorridos turísticos, que tienen como finalidad dar a conocer distintos aspectos de este lugar, según los intereses de sus visitantes.

Te invitamos a conocer otros destinos turísticos de Latinoamérica, recomendamos ver Hoteles en Viña del Mar, Hoteles en La Serena, Hoteles en Puerto Montt y Hoteles en Iquique.

Cada uno de los recorridos turísticos nocturnos realiza el trayecto siguiente:

1.-  Capilla Octogonal: Aquí comienza el recorrido. Fue construida en 1822 dada la necesidad de la presencia de la Iglesia Católica en este sagrado lugar, donde puedan realizarse oficios religiosos y misas de difuntos.

2.-  Galería Gótica: Fue construida por el arquitecto Carlos Corsi en 1896. En el centro de esta galería estuvo sepultado hasta el 16 de abril de 1979, fecha en la que fue trasladado a la Escuela Militar “Bernardo OHiggins” y posteriormente al “altar de la Patria” ubicado frente al Palacio de la Moneda donde permanece actualmente.

3.- Mausoleos Familiares: Entre ellos se encuentran magníficas construcciones que simulan pirámides egipcias o aztecas, una reproducción del palacio de la Alahambra, una réplica de la Iglesia San Francisco (ubicada en el centro de Santiago), etc.

4.-  Esculturas: Durante el recorrido se podrán apreciar gran cantidad de fantásticas esculturas, realizadas por importantes artistas chilenos y extranjeros.

5.-  Vitrales: Muchos de los hermosos vitrales con figuras religiosas que adornan los mausoleos y capillas familiares de calle Valdivieso, fueron traídos desde Europa.

6.-  Sepulturas de personalidades: Este tour permite conocer las sepulturas de destacados personajes de la historia de Chile, tales como los ex presidentes  Pedro Aguirre Cerda, Eduardo Frei y Salvador Allende; políticos destacados como Gladys Marín y Jaime Guzmán y grandes artistas como Víctor Jara, Gato Alquinta y Violeta Parra, entre otros.

Los circuitos turísticos del Cementerio General se realizan todos los días Miércoles, Viernes y Sábados del mes, para invierno de 19.30 hrs. a 21.30 hrs., mientras que para verano la hora de cita es de 21.00 hrs. a 23.00 hrs.
Para reservas deberás comunicarte al teléfono: (56) 2 7379469 anexo 219, de Lunes a Viernes de 10.00 a 17.00 hrs., o a la dirección de correo electrónico: tournocturno@cementeriogeneral.cl enviando los siguientes datos: Nombres, Apellidos, Ruta elegida, Dirección, Comuna, Teléfono y Dí¬a solicitado.

Requisitos:

Mayores de 18 años, se sugiere a personas sin afecciones cardiacas.
Menores de 18 años solo acompañados de un pariente directo adulto (papá o mamá), menores de 14 años NO PUEDEN VENIR.
Se puede filmar o fotografiar.
Ya sabes solo tienen que reservar con anticipación, traer una vela con cubre brisas, ropa cómoda y estar dispuestos a descubrir los misterios y la belleza de esta necrópolis. El valor del tour es de $ 2.100 por persona.

Fuente: veochile.com



Contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?