Turismo Termal en Termas del Flaco

Ubicadas a una distancia aproximada de 10o kilómetros de Santiago, hacia el sur, se encuentran las Termas del Flaco, rodeadas de maravillosos paisajes naturales y una abundante y rica flora y fauna, a una altura de 172 m.s.n.m.

Este hermoso destino al que cientos de turistas destinan sus viajes, debe su particular nombre a una antigua historia según la cual un grupoo de mineros dejó a un mulo enfermo y flaco por no poder el mismo continuar con el resto de los mulos de carga; pero al regresar los mineros se encontraron con la sorpresa de la mejoría del mulo abandonado, el que no solo se habí arecuperado totalmente, sino que además había engordado.

Durante sus estadías en el lugar podrá disfrutar de maravillosos baños termales en piscinas naturales, tinas, baños de vapor y baños de barro, siendo las aguas de este centro termal ideales para aliviar los dolores de la artritis, reumatismo, afecciones de las vías respiratorias, ciática, entre otros.

Además constituye un excelente punto de partida para realizar excursiones (ver turismo aventura y Paquetes de turismo en Santiago) hacia el Glaciar Universidad. La época más recomendada para visitar el lugar es la comprendida entre los meses de de diciembre y abril. Consulte nuestras ofertas en Termas y Spa, y la de hoteles en Santiago de Chile y no se arrepentirá.

Por Giovanna Giovanni

La foto “Vapores termales al atardecer” corresponde a Rocorocks, bajo una licencia Creative Commons.

  • diego esquivel

    somos 5 personas y necesitos saber el valor de los precios, para poder ir el primer findesemana de febrero. saber si hay una cabaña para 5 y actividades que se puedan realizar en el lugar.
    se agradece la respuesta

  • admin

    Estimado Diego:

    Gracias por visitarnos y dejarnos su consulta, como respuesta a la misma le contamos que a continuación le dejaremos el contacto de las cabañas que puede rentar en Termas del flaco, agregado de las actividades que puede realizarse en dicho lugar.

    Hotel Cabañas En Termas del Flaco
    Santiago:Serrano 63 Of 86 Fono (2)-6330524 Metro U. de Chile
    Rancagua: Pje. Cillero #34 Fono (72)-222478 – Fax (72)-240740

    Actividades en Termas del Flaco
    Baños y otras actividades termales, fotografía, trekking, excursiones cortas, cabalgatas.
    Visitas a los pueblos cercanos, excursiones interés paleontológico (a las huellas de dinosaurios).

    Ante cualquier otra inquietud que tenga, no dude en consultarnos que estamos a su disposición. Lo esperamos nuevamente por nuestros sitios. Le deseamos mucha suerte y éxitos.

    Saludos Cordiales
    Gonzalo Carabajal – Atención al Cliente
    Grupo Visiting – http://www.grupovisiting.com

  • http://google luis vasquez

    necesito saber el telefono de las termas del
    flaco para saber como arrendar una cabaña y saber
    los valores de la misma.
    saludos luis…

  • admin

    Estimado Luis:

    Gracias por visitar nuestro sitio web y dejarnos su consulta, como respuesta a la misma le contamos que a continuación le dejaremos el contacto del personal de Termas del Flaco donde al contactarse directamente con ellos le estarán brindando todo tipo de información precisa a sus consultas.

    Contacto: Eugenio Mancilla
    Móviles: 87632722 – 92188306
    Correo Electrónico: diegomancilla21@hotmail.com

    Ante cualquier otra inquietud que tenga, no dude en consultarnos que estamos a su disposición. Lo esperamos nuevamente por nuestros sitios. Le deseamos mucha suerte y éxitos.

    Saludos Cordiales
    Gonzalo Carabajal – Atención al Cliente
    Grupo Visiting – http://www.grupovisiting.com

  • Luis A. Vidal P.

    Consulta:
    Deseo ir junto a mi Padre de 80 años a relajarnos y acceder a todos los servicios de saunas, termales, masajes, y otros que uds. tienen.
    Para ello necesito: Disponibilidad entre el 10.10.11 en adelante, precios y recomendaciones.
    Saludos

    Luis

Seguinos!