Turismo Termal en Termas del Flaco | www.visitingchile.com

Turismo Termal en Termas del Flaco

Ubicadas a una distancia aproximada de 10o kilómetros de Santiago, hacia el sur, se encuentran las Termas del Flaco, rodeadas de maravillosos paisajes naturales y una abundante y rica flora y fauna, a una altura de 172 m.s.n.m.

Este hermoso destino al que cientos de turistas destinan sus viajes, debe su particular nombre a una antigua historia según la cual un grupoo de mineros dejó a un mulo enfermo y flaco por no poder el mismo continuar con el resto de los mulos de carga; pero al regresar los mineros se encontraron con la sorpresa de la mejoría del mulo abandonado, el que no solo se habí arecuperado totalmente, sino que además había engordado.

Durante sus estadías en el lugar podrá disfrutar de maravillosos baños termales en piscinas naturales, tinas, baños de vapor y baños de barro, siendo las aguas de este centro termal ideales para aliviar los dolores de la artritis, reumatismo, afecciones de las vías respiratorias, ciática, entre otros.

Además constituye un excelente punto de partida para realizar excursiones (ver turismo aventura y Paquetes de turismo en Santiago) hacia el Glaciar Universidad. La época más recomendada para visitar el lugar es la comprendida entre los meses de de diciembre y abril. Consulte nuestras ofertas en Termas y Spa, y la de hoteles en Santiago de Chile y no se arrepentirá.

Por Giovanna Giovanni

La foto “Vapores termales al atardecer” corresponde a Rocorocks, bajo una licencia Creative Commons.



Contacto

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?