Islas de Chile

Región Islas de Chile

 

 

 

 

 

 

 

 

En la Región Islas de Chile también es posible encontrar paraísos turísticos dignos de visitar. Entre los más importantes se pueden mencionar  la Isla de Pascua, la isla de Chiloé y la isla de Robinsón Crusoe.

Por su parte, la Isla de Pascua se destaca por su clima suave y subtropical que favorece el crecimiento de la frondosa vegetación que siempre conserva verde y es considerada su principal característica. En ella permanecen hasta hoy los misterios de sus enormes estatuas de piedra volcánica que alcanzan los 21 metros de altura que resultan únicos en el mundo. 

Asimismo, la isla de Chiloé resulta trascendental por sus construcciones arquitectónicas de madera, las Iglesias declaradas patrimonio de la humanidad y por las costumbres de sus habitantes, que atrapan a muchos de los visitantes.

Por otro lado, la isla Robinson es en la actualidad un Parque Nacional y está declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO. Conformada por una topografía ampliamente montañosa y agreste, su clima es mediterráneo con precipitaciones que varían en cortas distancias. Su bosque de densa vegetación endémica es el hábitat ideal para albergar exótica flora y fauna que es admirada por los visitantes. La principal actividad productiva de esta isla es la pesca.

blog comments powered by Disqus
    Publicidad Recomendadas