Regón de Atacama - Chile turismo,mapas de chile,santiago chile,playas viña del mar chile|turismo

Región de Atacama

La Región de Atacama comprende a la zona del desierto del Norte Grande, los valles del centro del país y la Cordillera de los Andes. Presenta un clima caluroso en la zona de la costa, mientras que en los sectores montañosos la temperatura baja bruscamente. Esta región de Chile es muy atractiva y concurrida por los turistas durante todo el año ya que cuenta con interesantes lugares históricos para visitar, desiertos, playas y sitios aptos para la práctica de actividades relacionadas al turismo aventura. Otro atractivo situado en esta región de Chile es el Camino del Inca, una huella histórica utilizada en el Imperio Incaico para el transporte de especies que puede apreciarse al recorrer las comunas de Diego de Almagro y Copiapó donde se encuentran los puntos abastecedores de agua que permitían a los Incas abastecerse y mantener una infraestructura de apoyo, al contar con vegetación y alimentos. El sector más importante del Camino del Inca fue la Finca Chañaral, un lugar ideal para conocer mientras vacacione en la Región de Atacama. En los tramos aún existentes, se han podido, encontrar vestigios arqueológicos pertenecientes a esta civilización, tales como puntas de proyectil, restos de cerámica, piezas líticas, hornos de fundición y tambos (pircas circulares). Otros de los cruces que conforman el Camino del Inca son el cruce a Mina Galleguillos, el sector Las Guías en Inca de Oro, el cruce camino a Flamenco desde Carrera Pinto y en Finca Chañaral desde Inca de Oro, constituyen los tramos mejor conservados.

El tramo desde Chañaral hasta La Ligua comprende una zona de transición entre el desierto del norte y una marcada zona de clima mediterráneo caracterizada por lluvias regulares de invierno y verano seco, su vegetación se destaca por poseer un matorral abierto, arbustos bajos, un tapiz de hierbas de primavera y predominio de cactus.

Si se registra un mayor porcentaje de lluvias en la temporada de invierno, es muy probable que en la primavera el paisaje árido predominante de la zona se transforme en un paisaje realmente sorprendente con una flora de diversos colores y tonalidades. La zona donde se produce este fenómeno con frecuencia es en el área comprendida entre Copiapó y Vallenar, que cuenta con más de 500 kms. de costa que resguarda una cantidad de playas y caletas donde se practican emocionantes deportes náuticos, como el buceo.

En la Región de Atacama hallará increíbles paisajes, pueblos de gran tradición y encanto, además de muchas otras atractivas opciones que le permitirán disfrutar de unas vacaciones increíbles e inolvidables.

blog comments powered by Disqus
    Links Recomendados