Parque Nacional El Morado

Parque Nacional El Morado - Parque Nacional de Chile - Turismo en Chile - VisitingChile Flanqueado por altos cerros, el Monumento Nacional El Morado espera su visita, en la Región Metropolitana a 93 kilómetros al sudeste de Santiago de Chile. Con sus nítidas cumbres, se interna por el Cajón del Río Volcán, sobe el norte de Lo Valdés.

Ideal para aquellos amantes de las alturas, esta montaña ha tentado a más de un andinista a recorrerla, por su belleza y fácil acceso. El cerro Morado es el más alto de la región, con 5060 metros de altura sobre el nivel del mar, ofrece la imponencia de sus cumbres y la belleza de un lugar que se parece al mismo cielo. Su cumbre meridional, con 490 metros de altitud, brinda para el asombro de viajeros que la visitan un magnífico triángulo rocoso oscuro. Punto ideal para tomar esa fotografía tan anhelada, recuerdo de su paseo por Chile.

En su día en el parque podrá llevar a cabo numerosas actividades al aire libre. El trekking y el montañismo son algunas de las más practicadas por el gran número de turistas que lo visitan anualmente. Asimismo, se organizan excursiones desde donde se pueden acceder a maravillosos paisajes bañados de lagunas y aguas minerales.

En las excursiones que se realizan en el parque visitará el cerro Rubilias, el cerro Chacales, El Unión, El Mirador del Morado, el cerro San Francisco atravesando el glaciar, y el cerro Morado ascendiendo por la pared sur. Asimismo, entre sus lagunas podrá disfrutar baños termales, en los ya conocidos Baños Morales. Éstos disponen de tres piscinas termales que son recomendadas para mejor la calidad de salud, en personas enfermas o con problemas musculares.

Vías de Acceso


Para ingresar al monumento desde Santiago de Chile, deberá tomar la Ruta G-25. Para tomar este camino posee tres alternativas:

1) Por Avenida Vicuña Mackenna hacia el sur hasta Puente Alto, desde allí tomar la ruta San José de Maipo.

2) Por Avenida La Florida hacia el sur.

3) Desde la comuna de Pirque nace una ruta que se une con la ruta G-25 en el Puente El Toyo.

blog comments powered by Disqus
    Publicidad Recomendadas